La Facultad de Educación, en el campus pacense, acoge desde hoy lunes y hasta el 25 de febrero un curso sobre atención y cuidado del niño/adolescente con diabetes en el contexto escolar, organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Extremadura.

Está dirigido al alumnado de dicha facultad, con preferencia para el alumnado de las titulaciones de Maestro y de Psicopedagogía, así como a titulados universitarios.

El objetivo es mejorar los conocimientos sobre diabetes infanto-juvenil de los alumnos de Educación para lograr un abordaje integral dentro de sus competencias.

También se pretende que los participantes adquieran conocimientos sobre la fisiopatología de la diabetes mellitus (DM), que conozcan las complicaciones agudas de la enfermedad y su tratamiento inmediato; los efectos del ejercicio físico y que puedan actualizar conocimientos a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los participantes abordarán los tipos de diabetes, síntomas, causas más frecuentes y tratamiento, e incidencia en el medio escolar.