La Consejería de Educación gastará este año 2,5 millones en 44 actuaciones de mantenimiento en colegios públicos de la ciudad, por problemas de termitas, electricidad, tejados y otros. El año pasado, la Junta gastó 1,7 millones en estas actuaciones, según Elisa Cortés, secretaria general de la Consejería de Educación, quien compareció en la Asamblea a petición del PP.

Cortés dijo que estas actuaciones las acometerá Educación, a pesar de que estas labores son competencia de los ayuntamientos, para que los centros estén en correcto estado. Acusó al Ayuntamiento de Badajoz de "dejación de funciones", criticó que no el haya facilitado a la Junta la documentación para hacer un colegio en la barriada de Llera.

Por su parte, el diputado del PP Pedro del Pino aseguró que los ayuntamientos no reciben dinero de la Junta para la conservación de los colegios, y defendió el esfuerzo que el Ayuntamiento de Badajoz realiza en dicha materia.

Según dijo, el consistorio de la capital pacense invierte anualmente 3,6 millones de euros en la conservación y mantenimiento de los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad, sin que reciba ayuda.