La Consejería de Educación pedirá a la empresa que construye el colegio de la barriada de Llera "que acelere la ejecución de las obras" con el fin de que se puedan cumplir los plazos previstos y poder disponer del centro para el próximo curso escolar.

Estas obras han sufrido un retraso respecto a las previsiones de la consejería, por lo que la secretaria general se reunirá con la empresa "para saber si tiene algún problema", según la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien aseguró que la obra no está parada, "sólo más retrasada que la de Las Vaguadas, que va viento en popa".

La consejería adjudicó el pasado mes de mayo las obras de ambos colegios de forma paralela. El de Llera a la empresa Feyju Galicia por 2.700.000 euros, y el de Las Vaguadas a Moliher por 2.710.460 euros.

Los trabajos comenzaron en julio, casi al mismo tiempo, sin embargo, se aprecia una gran diferencia entre una obra y otra, mientras que en el caso del colegio de Las Vaguadas ya está levantada la estructura del gimnasio, en el de Llera apenas se percibe algún avance en las instalaciones del colegio.

Al parecer, la empresa ha tenido algún problema motivado por las características del suelo.

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, por lo que la consejería ha previsto que ambos estén funcionando en el curso 2011/2012, ya que estos centros "son imprescindibles porque tenemos una presión en la demanda de escolarización muy importante", según reconoció Eva María Pérez.

OTRAS INSTALACIONES Respecto las nuevas instalaciones del colegio Nuestra Señora de Bótoa, la consejera explicó que sólo está pendiente de la cesión de terrenos. "Esperamos respuesta del ayuntamiento y que las servidumbres se eliminen, porque tiene que ser un terreno libre de servidumbres".

Eva María Pérez inauguró las Jornadas sobre Atención Educativa del Alumnado Sordo, organizadas por su consejería en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) que se celebraron ayer en Badajoz, donde también visitó el colegio Los Glacis y el IES Rodríguez Moñino.

En Los Glacis visitó las nuevas aulas de Infantil que la consejería ha construido y cuyas obras culminaron a principios de curso. En este centro, según recordó Pérez, se han invertido más de 600.000 euros en los últimos años. El pasado curso se inauguró el nuevo gimnasio.