La Consejería de Educación arreglará de manera inmediata la avería en la red de agua potable que mantiene sin agua a uno de los módulos del colegio Nuestra Señora de Bótoa, situado en la calle Cordero.

Según el informe emitido por los técnicos de la Junta de Extremadura, que visitaron ayer el centro, el problema se ha detectado en la red de abastecimiento, "donde hay tuberías de hierro galvanizado obstruidas, por lo que hay fugas y no llega el agua con presión suficiente", según el director provincial de Educación, Enrique Pérez, quien anunció que "se sustituirá la red en esta parte del colegio con tuberías de cobre y en un tramo paralelo a las pistas polideportivas se pondrán tuberías de PVC".

La obra se acometerá cuanto antes para resolver el problema "con suma urgencia". Enrique Pérez aseguró que la obra "estará antes de que termine el curso". Mientras tanto, los alumnos de este módulo, de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria, han sido trasladados a otro hasta que se resuelva la avería, cuyo coste se ha cuantificado en 40.000 euros.

Enrique Pérez dijo que "existe un compromiso, aunque no temporalizado, de la Junta de recomponer la situación de este colegio con la construcción de un edificio nuevo, aunque aún no hay nada concreto", aclaró.