La Junta de Extremadura ha dado por zanjado el problema suscitado el pasado curso en el colegio público De Gabriel de la pedanía de Gévora, en la que un grupo de alumnos y madres acusaron a una maestra de propinar malos tratos físico y psíquicos a los escolares. Según explicó ante la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura el director general de Centros Educativos, Manuel Nieto, la maestra en cuestión ha sido trasladada a una plaza vacante de bibliotecaria en el Centro de Profesores de Badajoz.

El problema surgió el pasado curso cuando la maestra, de 63 años, fue acusada de maltratar a sus alumnos, lo que provocó que varios de éstos dejaran de acudir a clases durante un tiempo. Finalmente, la Dirección Provincial de Educación trató de solucionar el conflicto con la presencia de otra maestra, que impartía clases a los 9 niños que dejaron de asistir al colegio, mientras que otros tres alumnos continuaron con las maestra inicial.

Sin embargo, desde el Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís opina que "la Junta no ha hecho nada por solucionar esta situación", y apuntó que la actitud de la Administración regional "raya incluso lo irregular".