La Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura no tiene conocimiento de la presentación de una moción de censuraimpulsada por su grupo municipal, por lo que no se pronunciará al respecto hasta no la reciba, además de que deberá ir acompañada del programa de gobierno.

"Una vez que se produzcan estos dos supuestos -recibir la propuesta de moción y el programa de gobierno-, la Comisión Ejecutiva Regional decidirá y adoptará una posición con respecto a ella", asegura.

De este modo, sale al laso de la informaciones referentes a la posible presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz por parte del PSOE pacense, con el apoyo de otros grupos.

El órgano de dirección de los socialistas extremeños añade que una vez que la propuesta de moción de censura se la haga llegar el Grupo Municipal Socialista "se someterá a consideración de la Comisión Ejecutiva Regional".

Además, reitera que esta propuesta de moción deberá ir acompañada, en todo momento, del programa de gobierno para la ciudad de Badajoz que se acuerde con el resto de los grupos municipales con los que se presentase la moción.