El Ejército de Tierra ha mantenido una reunión en fechas recientes para abordar el uso que dará a medio plazo al palacio de la antigua Capitanía y Gobierno Militar de Badajoz, que se encuentra en la plaza López de Ayala de la capital pacense, sin que haya trascendido el contenido del encuentro. En él participaron el delegado de Defensa y representantes de la Subdirección General de Recursos e Información Administrativa del Ministerio de Defensa, según confirmaron a este diario fuentes de ese organismo en Madrid.

Este edificio emblemático de la ciudad permanece vacío desde el año 2000, cuando el organismo que lo ocupaba se trasladó a unas dependencias de la avenida Fernando Calzadilla, donde sigue en la actualidad.

Puestos al habla con la Delegación de Defensa en Badajoz para conocer el destino que el Ejercito dará al citado edificio, se la semana pasada, éste remitió a la Subdirección General de Recursos, que confirmó la celebración de la reunión, pero remitió a su vez a la delegación pacense para conocer la decisión tomada. Esta, según una fuente relacionada con Patrimonio, indicó que el delegado estaba de vacaciones y que no ha trascendido el contenido de la reunión, más allá de que se haya visto el posible uso del edificio a largo plazo.