La Plataforma Salvar Parque Ascensión asegura que según una encuesta realizada en Santa Marina, «el 90% de los preguntados son partidarios de conservar los eucaliptos de la plaza de Santa Marta». Este colectivo responde así a la directiva de la asociación de vecinos que reclama la tala de los árboles (Ver diario del 3 de abril).

«La mayoría a la que se refiere esa asociación debe ser de su dirección, pues de los vecinos deben probarlo de algún modo», señala la plataforma. Y añade que, en todo caso, «hay que demostrar las cosas con métodos fiables y no confundir la directiva con los vecinos en general».

Mantiene, además, que el proyecto de 2014 no se ejecutó como estaba planteado «porque llegamos al acuerdo con la alcaldía de conservar los árboles; esperamos que el Gobierno local cumpla su palabra». El colectivo espera que si se plantea reformar la plaza, se puedan hacer aportaciones.

Niega la plataforma que los árboles generen suciedad, sino que procede «de comportamientos incívicos y de falta de limpieza de los servicios responsables». Y añade que «los árboles aportan belleza, limpian el aire, dan cobijo a los pájaros y bailan y cantan con el viento, cosas muy apreciadas por muchos vecinos».

Recuerda este colectivo que las palmeras de la plaza Conquistadores se salvaron «por algunos vecinos y esta plataforma, sin que se viera por allí a la directiva de la asociación vecinal».