El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, explicitó ayer su «voluntad de ratificar este mes, antes del 31 de julio, el acuerdo alcanzado con los bomberos a principios de año», aunque no se lleve al pleno del próximo viernes.

Fragoso, en respuesta a preguntas de los periodistas en relación a las manifestaciones de miembros de este cuerpo diciendo irán a la huelga si dicho acuerdo no se ratifica este mes, afirmó que «no solo se cuenta con la posibilidad de que se apruebe la ratificación a través de pleno ordinario, sino que también puede ser en uno de carácter extraordinario».

Insistió así el regidor pacense en que «mi deseo y mi voluntad es que se ratifique el acuerdo en este mes». Y que lo más lógico, para ello «sería convocar una comisión extraordinaria que precediera a la posterior ratificación».

Fragoso incidió, no obstante, en un aspecto, «en que sin la aprobación inicial de los presupuestos municipales, que se llevan al pleno del viernes 21, sera difícil alcanzar esta ratificación».