La compañía UR representará mañana a las nueve de la noche en el teatro López de Ayala la obra El chico de la última fila , escrita por Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro en el 2005), y dirigida por Helena Pimenta (Premio Nacional de Teatro en 1993).

La obra, que también podrá verse el viernes en la Sala Trajano de Mérida y el sábado en Cáceres, fue presentada ayer por el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, y los integrantes de UR, José Tomé, Jorge Núñez y Chus Domínguez.

En ella se trata la situación de la educación en Secundaria y se invita al espectador a reflexionar sobre la vida contemporánea, según José Tomé, quien destacó que tanto Helena Pimenta como Juan Mayorga, ambos profesores de Secundaria, han hecho un "intento" para hacer reflexionar sobre cómo la escuela puede ser un lugar de unión de dos generaciones, según informa Europa Press.

El chico de la última fila cuenta cómo la lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de 55 años desengañado de su oficio. El impulso del joven le devolverá los sueños perdidos y reavivarán en él contradicciones y viejas frustraciones. Será la literatura, su pasión compartida, lo que dará origen a una intensa relación maestro-alumno en la que el guía se convertirá en guiado.

EL MENSAJE La obra contiene un tono de "comedia ácida", según Tomé, quien anunció que UR está estudiando la posibilidad de hacer una trilogía alrededor del tema de la educación.

La puesta en escena del texto El chico de la última fila se ha ofertado a los centros de Secundaria de Badajoz y de los municipios cercanos, a un precio rebajado de 10 euros para estudiantes y profesores, mientras que para el resto del público la representación cuesta 15 euros en butaca y 12 en el anfiteatro.