Antes de que concluya el año se habrá resuelto el concurso por el que el Ayuntamiento de Badajoz va a adquirir 40 PDA destinadas a la policía local para imponer sanciones, que permitirán "simplificar administrativamente" el trámite de las sanciones, según apuntó ayer el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien aclaró que no supone que se vayan a poner más multas. El concejal informó ayer de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. El suministro y mantenimiento de estos equipos sale a concurso por 166.000 euros.

Asimismo, se acordó sacar "urgentemente" los pliegos de la asistencia médica para un grupo de 324 funcionarios (que antes del 93 pertenecían a la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Local) del ayuntamiento, hasta ahora cubiertos por Adeslas, compañía que ha comunicado que no está interesada en continuar con esta cobertura. Fragoso reconoció la dificultad de encontrar otra compañía, por lo que estos trabajadores tendrían que pasar al régimen general.

El concejal informó además, en el apartado de daños al patrimonio, que el ayuntamiento reclama más de 20.500 euros por los desperfectos causados por un camión que trabajaba en la obra del río en la margen derecha y al pasar bajo el puente de la Universidad, el conductor olvidó bajar el remolque y arrastró la tubería de suministro de agua colocada en un lateral del puente y que es la principal que alimenta la margen izquierda.