Los toros son una parte fundamental de la Feria y Fiestas de San Juan en Badajoz. Muchos son los aficionados que acuden a la plaza, incluso procedentes de Portugal para asistir a las corridas. Este año son seis los excepcionales carteles que conforman la que muchos consideran una de las ferias taurinas más importantes de la región. Hoy, a las siete y media de la tarde, Julián López ´El Juli´, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante demostrarán su maestría con la muleta y la espada ante seis ejemplares de la ganadería de Daniel Ruiz.

Precisamente ´El Juli´ acaba de cosechar un gran éxito este pasado fin de semana en Alicante. Cortó cuatro orejas en el mano a mano con José María Manzanares, donde el torero madrileño ha vuelto a mostrar una capacidad torera espectacular frente a tres ejemplares de Zalduendo. ´El Juli´ ha cortado en Barcelona cuatro orejas y otras 3 en Istres (Francia), recientemente.

Miguel Angel Perera también acude en un excelente momento de su temporada. Muy reseñable fue su faena en Torrejón de Ardoz el pasado sábado, por la que recibió dos orejas y petición de rabo. La reseña de esta corrida la refleja así su web: "Hubo ligazón, largura en los muletazos, temple, ritmo lento en su toreo... Todos los ingredientes de una gran faena. Las tandas por los dos pitones fueron limpias, casi transparentes, llevando al toro siempre por abajo. Y todo en un palmo de terreno". También salió a hombros por la puerta grande, este año en Plasencia.

Por su parte, Alejandro Talavante, cortó dos orejas en la pasada feria de Cáceres, y una oreja en festejos recientes celebrados en Getafe, Granada y Marbella. El diestro local tiene un gran deseo de triunfar ante su público. Alejandro Talavante recibió hace unos meses el Oro Taurino ´A una gran faena´ que otorga la sala sevillana Antique Theatro en su décima edición, correspondiente a la temporada taurina 2009 de la Real Maestranza de Sevilla.

Para mañana jueves está prevista una gran corrida de toros con ejemplares de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano, también a las siete y media de la tarde. Fuera de abono está programado el sábado 26 un espectáculo ecuestre denominado ´Espíritu Andaluz´.