Un total de 700 alumnos de los colegios de Badajoz Arias Montano, General Navarro, San José de Calasanz, Enrique Iglesias y Juventud disfrutaron ayer de la representación teatral en una versión muy libre de la obra El Libro de la Selva , que tuvo lugar en el teatro López de Ayala, como colofón al proyecto de fomento de la lectura que se ha desarrollado este curso en estos centros, además de la Compañía de María y Santa Teresa.

Según explicó Manuel García, director del Arias Montano, que coordina este proyecto, la iniciativa se lleva desarrollando desde hace cinco años y cada curso se han sumado nuevos centros. El proyecto consiste en la elección de un libro que sirve de eje temático cada curso escolar para su lectura y para utilizarlo en otras actividades, como en la temática de los disfraces del Carnaval. Los niños también asisten a la proyección de una versión cinematográfica del libro en lo que denominan De la literatura al cine y en la Feria del Libro, participan en el concurso audiovisual interactivo ¿Y tú, qué lees? , en el que demuestran su nivel de comprensión.

En esta ocasión, también se ha sumado al programa el colegio Hermelinda Núñez, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), cuyo grupo de teatro ha versionado la obra que ayer se representó en el López.