La concejala de mayores, Rosario Gómez de la Peña, mostró su satisfacción por la elevada participación de las actividades organizadas en octubre con motivo del Mes del Mayor. Rutas, conferencias, actividades deportivas, viajes culturales, conciertos, el homenaje a los matrimonios que cumplían sus bodas de oro o bailes han conformado la programación especial para los mayores en octubre. "Ha sido un éxito rotundo", destacó la concejala.

El programa se clausuró con una ruta a Sagrajas, en la que los participantes que procedían de Badajoz fueron agasajados por los anfitriones con una garbanzada. Además, se les entregó a cada uno una pulsera de ganchillo como recuerdo de la visita.

El viaje a San Vicente de Alcántara para realizar la Ruta del Corcho, el paseo nocturno por Badajoz o el concierto para mayores de la Banda Municipal de Música han sido algunas de las actividades con más participantes. Además, por primera vez este año, el programa incluía visitas al campo de golf para familiarizarse con este deporte.