Restaurante ´El Paraíso´ de Almendralejo celebró el pasado sábado su tradicional matanza extremeña con la asistencia de más de 800 invitados. La ocasión coincidió con la inauguración de las nuevas instalaciones y de un monumento homenaje a la matanza regional realizado en bronce por el prestigioso escultor Rafael Ortega. La escultura es una reproducción del logotipo de la matanza de ´El Paraíso´.

A diferencia de otros años no pudo realizarse la tradicional matanza casera por estar ya fuera de las fechas apropiadas. Sin embargo, un grupo de teatro realizó distintas representaciones a lo largo de la jornada relacionadas con el sacrificio del cerdo.

Como cada año hubo varios matanceros de honor que fueron homenajeados con motivo del día grande del Restaurante ´El Paraíso´: Estrella Vergara (Restaurante El Mirador de Antonio de Los Santos de Maimona), Ramón Caso (Restaurante Altair de Mérida), José Luis González (general de intendencia del Ejército del Aire y vecino de Almendralejo).

Fernando Campomanes, chef y director de El Paraíso, comenta que con la remodelación de instalaciones se ha aumentado la capacidad. También se le ha dado aspecto de cortijo extremeño con fachadas encaladas, simulando antiguos bebederos de ganado. El centro del salón también tiene aspecto de típica plaza extremeña, con sus soportales y ventanas que abren hacia dentro.