Un grupo de profesores y diez alumnos del Bachillerato de Artes y Ciclos Formativos del Instituto Reino Aftasí, de Badajoz, trabajan en un proyecto denominado 'Profundiza Extremadura', coordinado por el profesor y pintor Luis Píriz, con el que pretenden planificar una campaña de promoción del centro. Para ello han entrado en contacto con 51 artistas de reconocido prestigo la ciudad, y han creado un manual de identidad corporativa aplicada al propio instituto.

La idea es profundizar en los conocimientos del alumnado, favorecer el pensamiento crítico y creativo, potenciar las relaciones interpersonales y la interacción con otros centros.

"Como grupo, hemos crecido con actuaciones que llamamos 'Encuentros', por lo que decía Picasso: Yo no busco, encuentro. Ello les ha permitido intercambiar ideas con los artistas, quienes participan en la exposición 'El boceto', en el propio centro.

Los participantes han visitado exposiciones, galerías, estudios de arquitectura y han apostado por actualizar la imagen con la que identifican su trabajo, su centro. Y lo han hecho con las premisas de que sea "abierto a la ciudad, a los artistas plásticos con talleres, conferencias, o ponencias, también a la creatividad y la excelencia y para reivindicar la escuela pública", por lo que eligieron el color verde para identificar la educación en valores.

El grupo entró en contacto con los artistas conociendo sus estudios para que los alumnos pudieran acercarse a su obra y conocer su forma de trabajar. Y ello, además de los talleres desarrollados en el instituto para trabajar en la imagen corporativa, realizar carteles y un vídeo publicitarios, dinamizar la web del centro, crear una galería virtual y convocar concursos de fotografía e ilustración para relacionarse con otros centros educativos.