EL SAN JOSE DE CALASANZ, CENTRO DE REFERENCIA PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

El Santa Teresa cuenta con un aula de la ESO para niños autistas

G. LEITON 14/09/2012

El colegio Santa Teresa de Jesús cuenta este curso con un aula estable para alumnos autistas, la primera que se crea en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hasta ahora sólo las había de Primaria en el San José de Calasanz y el Enrique Iglesias, según el jefe de Servicio de Programas Educativos, Pedro del Pino, quien explicó que la propuso este centro ante la demanda de los padres.

Otra novedad para este curso es la creación de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica que se ocupará de manera específica de atender al alumnado con trastornos graves de conducta. Estará en Badajoz, pero su ámbito de actuación será provincial.

Por primera vez, los niños hospitalizados que son atendidos en las aulas hospitalarias del Infanta Cristina y el Materno Infantil tendrán un centro de referencia, que será el colegio San José de Calasanz, "no sólo por la proximidad física, sino porque tiene un aula estable de autistas y habrá una sinergia entre estos profesionales y los de las aulas hospitalarias".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

;