La Oficina Provincial del Censo Electoral de Badajoz realizó ayer el sorteo por el que se seleccionó a los 1.629 cargos que ejercerán la labor de presidentes, vocales y suplentes de ambos en las mesas electorales con motivo de los comicios europeos del próximo 7 de junio (7-J). Lo realizó María del Carmen Correa Cruz, jefa de la sección de Estadística Poblacional, en la sala de juntas del ayuntamiento pacense, en presencia de representantes de los tres grupos municipales.

El procedimiento utilizado fue aplicar a partir de dos números fijos, un número aleatorio, que fue el 7, para hacer la selección de los 1.629 cargos.

Son 9 por cada una de las 181 mesas existentes en 60 colegios electorales, con 106 secciones en 10 distritos, para un censo de 116.439 personas, un 2% más que en elecciones anteriores. También aumentó en 95 el número de españoles residentes ausentes, que son 2.361.

Los seleccionados tienen un plazo de cinco días para presentar alegaciones, que la Junta Electoral de Zona resolverá y comunicará.

La principal novedad de estas elecciones es que el nuevo barrio de Cerro Gordo tendrá una sección electoral con 530 electores, ubicada en el centro de Capacitación Agraria, que es el colegio que le corresponde.