Que sean embajadores de Badajoz por el mundo. Eso fue lo que pidió ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, a los representantes de los grupos que este año participan en el XXXV Festival Folclórico Internacional de Extremadura, a los que ayer recibió en una recepción oficial en el salón de plenos del ayuntamiento.

El alcalde confió en que su paso por la ciudad sea "inolvidable", al mismo tiempo, que subrayó que para Badajoz es un "orgullo" contar con este festival y poder recibir "con los brazos abiertos" otras culturas.

También la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Milagros Rodicio, dijo a los participantes que cuando vuelvan a su países hablen de Extremadura y "del encanto de sus gentes". Asimismo, mostró el apoyo de la Junta al festival, que contribuye a que la región se convierta en un referente turístico no solo por sus paisajes, sino también por las actividades culturales que ofrece.

Por su parte, el director del festival, Rafael Maldonado, agradeció el apoyo de ambas administraciones a esta cita y destacó la labor que realizan los voluntarios para que sea posible. El acto concluyó con un intercambio de obsequios.

La programación del festival continúa hoy con un taller de danza en el paseo de San Francisco a las 12.00 horas, donde los participantes realizarán una exhibición e invitarán al público a que baile con ellos.

Por la noche, en el auditorio municipal Ricardo Carapeto (22.30 horas) tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la que actuarán las agrupaciones de Costa Rica, Ucrania y Dos Hermanas. Las entradas cuestan 8 euros.