NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 60 AÑOS

OCUPACION PROFESOR DE UNIVERSIDAD Y DIRECTOR DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA HERNAN CORTES

AFICIONES EL FUTBOL Y LA CAZA

Antes de abanderar la residencia universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, Emilio Vázquez se formó como maestro y estudió las carreras de filosofía y letras y psicología en Salamanca. Más tarde, dio clases en el colegio Arias Montano, tras lo cual, pasó a dirigir los hogares Hernán Cortés, que después se convertirían en el actual colegio de estudiantes. Hoy en día compagina este trabajo con sus clases en la Facultad de Educación.

--¿Tienen éxito las residencias universitarias en Badajoz?

--La mía es la mejor, y las demás funcionan bien. El poder administrar el tiempo libre de los estudiantes es muy agradable, siempre y cuando vigiles que el ejercicio de la libertad de unos no interfiera en la de otros.

--¿Cómo es la convivencia entre los estudiantes?

--Aunque siempre tratas de crear un sentido de colectividad, es inevitable que aparezcan las individualidades y los grupos.

--¿Qué tiene su residencia que no tengan otras?

--Está muy bien situada dentro de la ciudad, existe un ambiente agradable, nos metemos poco en la vida de la gente y tenemos un buen servicio de comida casera.

--¿Por qué no se trasladó finalmente la residencia al Hospital Provincial?

--Yo era un gran defensor de esa idea, pero los propios estudiantes no querían irse de aquí. Y por otro lado, la diputación ha tomado la decisión de construir un parador.

--¿Qué diría para publicitarla?

--Que estarás a gusto y te sentirás libre y acompañado. Yo sí vivo a gusto rodeado de estudiantes.