Los trabajos para sustituir las losetas por adoquines en el cruce de la avenida Juan Carlos I con la calle del Obispo y la plaza Minayo y acabar así con el 'baile' de baldosas que provoca el paso de vehículos comenzaron ayer. Los operarios ya han empezado a levantar la mitad del paso de peatones y, cuando se acabe con esta parte, se procederá a hacer lo mismo en la otra. La Concejalía de Vías y Obras ha optado por repetir la actuación que ya se llevó a cabo a finales del 2012 en el paso de peatones entre las plazas de San Atón y Minayo, con similares características e igual problema.

Así, las actuales losetas se sustituirán por adoquines de menor tamaño, bajo los que se colocará una capa de hormigón armado con mallazo. Según informó ayer el ayuntamiento, la previsión es que los trabajos se prolonguen durante dos meses.

Como la obra se llevará a cabo por fases no se cerrará completamente al tráfico este cruce, aunque el tramo de Juan Carlos I más próximo a la parroquia de San Juan Bautista permanece cortado y se ha señalizado con conos y pintura horizontal amarilla un carril para cada sentido de la circulación. Los vehículos procedentes de San Atón no pueden girar hacia la calle Padre Rafael.

Con la sustitución del pavimento en este punto se pretende dar una solución definitiva a los continuos desperfectos que sufren las baldosas actuales, lo que ha obligado a que en este punto se tengan que llevar continuas reparaciones de las losetas, que acaban sueltas por el paso de los vehículos.