La empresa Atuba ha presentado en el Ayuntamiento de Badajoz un proyecto para la construcción de un apartahotel con 22 apartamentos turísticos en el casco antiguo, que serían los primeros de estas características que funcionarían en la ciudad, según confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Los apartamentos turísticos se construirán en el número 53 de la calle Meléndez Valdés, en una antigua casa. La Comisión de Urbanismo no concedió ayer la licencia de obra, pero llegó al acuerdo de que estos apartamentos turísticos no podrán ser utilizados como viviendas independientes una vez que dejen de serlo.

La Comisión de Urbanismo ha concedido la licencia de obras a un proyecto presentado por la Escuela de Ingenieros Agrónomos para la construcción de una planta piloto para prácticas agroalimentarias, con una inversión de 323.000 euros.

Por otro lado, la comisión desestimó el proyecto de rehabilitación del edificio Buiza, en la plaza de España, presentado por el Colegio Oficial de Aparejadores, porque no cumple el Plan General de Ordenación Urbana. Herrera comentó, entre otros fallos técnicos, que el proyecto prevé otra altura.

Asimismo, al comisión dejó sobre la mesa el proyecto para abrir una discoteca en el centro comercial Huerta Rosales, hasta aclarar algunas cuestiones relativas al impacto ambiental. Este proyecto se paralizó en su momento porque las obras comenzaron sin licencia.