La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Carija SA las obras de reordenación del tráfico, mejora de la calzada y construcción de seis rotondas en la antigua N-V, en el tramo que va desde la salida de Badajoz hasta la entrada de Talavera la Real.

La adjudicación se hizo por un importe de 4.925.000 euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 13 de abril, y confirmaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Una vez hecha la adjudicación, la empresa tiene un mes de plazo para iniciar las obras, lo que indica que comenzarán antes del verano.

Este proyecto viene a ser una continuación del desdoblamiento de esa misma vía hasta el acceso a la autovía A-5 por esa carretera, y para su ejecución, la Administración destinó, aparte, 300.000 euros para la expropiación de los terrenos necesarios para realizar dicha obra, unas seis hectáreas, toda vez que contempla viales de servicio y accesos nuevos.

Fomento también sacó a licitación por 2 millones la construcción de acerados y carril bici en la misma vía, del Instituto Reino Aftasí al cruce con la carretera de Sevilla, de 1,8 kilómetros.