El equipo de gobierno municipal ha contratado a la empresa Huso 29 para la realización de los trabajos técnicos necesarios para el deslinde del Canal de Badajoz, desde las casas de las Aguas, en Cuatro Caminos, hasta la frontera de Caya.

El consistorio ha optado por recurrir a una empresa especializada "porque es un trabajo tremendamente complicado y para que vaya más rápido", según explicó el viceportavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, quien informó de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de ayer, entre los que se incluyó la aprobación de un gasto de 15.779 euros para la contratación de estos trabajos.

La empresa recopilará la documentación necesaria, que después enviará a la servicios técnicos del ayuntamiento que realizará el expediente para remitirlo al Registro de la Propiedad, "a quien se le ha comunicado que tenga en cuenta que aquello es una propiedad municipal pero que hay que delimitarla".

La propiedad municipal del Canal se extiende a lo largo de 19 kilómetros hasta Caya, con una anchura de entre 12 y 16 metros, y una vez se deslinde se señalizará con hitos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó ayer a Protexplagas el servicio de desratización y desinfección de la ciudad por 79.950 euros y destinar 800.787 euros a la renovación de colectores en San Roque.

Además aprobó un gasto para la señalización vial por 15.120 euros y la compra de un vehículo para la asesoría jurídica por 16.111 euros.