Bittacora, una empresa de Badajoz dedicada al diseño de páginas de web, representará a España en el concurso internacional Webseign-festival.com , el más importante del mundo en este campo, según Julio Piedehierro, gerente de la empresa que venció en la fase nacional.

El concurso consiste en realizar un proyecto en 24 horas ininterrumpidas sobre un tema propuesto por la organización en los países concursantes. La fase internacional se celebrará en Limoges, Francia, con 10 países de la vanguardia en nuevas tecnologías, como Estados Unidos, Brasil o Corea, entre otros.

La temática fue Actuar o no actuar. La Tierra dentro de 50 años , en el que ha trabajado el equipo formado los programadores Manuel Cordero y Juan Pedro Mancera, el diseñador Oscar González, y el animador e ilustrador Julio Piedehierro.

Piedehierro manifestó que a la hora de abordar el tema, "decidimos acotarlo a los problemas medioambientales que afrontará el mundo en los próximos años y adoptamos un diseño dirigido al público más joven, con intención didáctica y exportable al formato multimedia, en CD para los colegios, utilizando efectos muy coloristas y decorados con muchos contrastes, además de juegos y dibujos animados para desarrollar destrezas y valores de higiene en los menores".

Bittacora nació en el 2003 de la mano de un grupo de jóvenes diseñadores de la ciudad bajo el proyecto Vivernet, y desde un principio se especializó en consultoría de comunicación, ofreciendo productos de imagen corporativa, desarrollo de aplicaciones multimedia, animación y posproducción audiovisual para televisión. Su dirección es www.bittacora.com .