La empresa Puebla y Estéllez se ocupará de la vigilancia del parque de Tres Arroyos a partir de mañana y hasta el mes de septiembre de forma provisional, hasta que el ayuntamiento redacte el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión definitiva por un periodo de un año, prorrogable hasta cuatro años.

La concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcena dio a conocer ayer la adjudicación del servicio a esta empresa, por un importe de 28.842,24 euros. Esta fue seleccionada entre las cuatro empresas que se presentaron "por las mejoras que ofrecía", según explicó.

En su oferta se incluye la reparación del mobiliario infantil, el tratamiento con herbicidas en la zona de mobiliario urbano y un equipo contra incendios.

Una persona con un vehículo todoterreno y equipada con un teléfono móvil estará vigilando desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche todos los días el parque, que permanecerá cerrado durante las noches.

Suárez-Barcena manifestó que en estos cuatro meses se estudiará si el servicio de vigilancia contratado es suficiente, en el caso contrario se introducirán las mejoras necesarias en el próximo concurso. También anunció que se instalarán papeleras en la zona de juegos infantiles.