Aún no ha empezado a construirse el primer tanatorio privado que va a funcionar en Badajoz, junto al puente Real, y ya existe una previsión, por parte de empresarios cacereños, de poner en marcha otro tanatorio, en las inmediaciones del primero, ya que se ubicaría junto al polígono industrial de El Nevero, en las traseras del actual recinto de Ifeba.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz vió ayer el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución de un plan parcial de El Nevero, como paso previo para esta iniciativa empresarial, que prevé la construcción de un nuevo polígono formado por pequeñas naves industriales, que además contará con un centro administrativo, en el que se incluirían servicios como peluquería y guardería. Este proyecto prevé, en el espacio libre, un tanatorio, según informó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien quiso dejar claro que tan sólo es una propuesta. El proyecto de urbanización no fue aprobado porque presenta "una serie de deficiencias".

Los promotores han pensado ubicar el tanatorio en el terreno de uso dotacional que se incluye dentro de los terrenos cuyo destino es industrial. Cristina Herrera comentó la dificultad de poner en marcha en esta ciudad un servicio tan necesario y demandado como es un tanatorio, a pesar de que ya se han presentado más de media docena de proyectos y, de momento, ninguno ha seguido adelante, aunque el que promueve la funeraria La Nueva junto al puente Real está ya muy avanzado. Existió un proyecto en la carretera de Olivenza y otro en La Paz, al que se opusieron los vecinos.

IMPEDIMENTOS

La concejala de Urbanismo comentó que el ayuntamiento no ha puesto nunca impedimentos a este tipo de servicio.

La Comisión de Urbanismo también aprobó ayer, de forma provisional, la modificación urbanística para construir 800 viviendas, también detrás de Ifeba, pero en la parte izquierda de la última rotonda.