El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), Antonio García Salas, dijo ayer que convertir el edificio del antiguo Hospital Provincial en residencia de estudiantes, como propone la Junta de Extremadura, "nos parece que es desperdiciar este edificio", y en este sentido señaló que el mejor uso sería el hotelero "teniendo en cuenta que el palacio de congresos está al lado".

García Salas explicó que el casco antiguo necesita un hotel, y el lugar ideal sin duda sería este edificio "único y singular", y así lo harán llegar, con la que esperan contactar tras la feria. Ya en la campaña electoral enviaron una carta al presidente del gobierno regional, Rodríguez Ibarra, en la que le explicaban su postura, "aunque decidimos dejarlo para después de las elecciones, porque no queríamos que se politizase el tema", señaló.

A juicio de García Salas, el hecho de que el casco antiguo cuente con una residencia de estudiantes, es muy interesante, "pero creemos que hay otras vías para solucionarlo", y en este sentido, calificó la decisión de la Junta de instalar esta residencia en el Provincial, como "un paso atrás".

Esta postura de la asociación queda recogida en el editorial del número 3 de la revista Casco Antiguo, que ayer se presentó en Badajoz y del que se han editado 10.000 ejemplares, que serán repartidos de forma gratuita en los establecimientos y quioscos asociados a Aecab, asociación promotora de la revista.