Los empresarios de la barriada pacenses de San Roque se interesan por el comercio y la factura electrónica con el objetivo de mejorar sus empresas.

Según informa la agencia Europa Press, se trata de una serie de talleres promovidos por el Nuevo Centro del Conocimiento del barrio, en el que los empresarios conocen Linex Pyme, una solución informática creada bajo la filosofía del Software Libre, es decir, "independencia tecnológica, no limita su copia y distribución y cumple con la legalidad vigente", que proporciona a la empresa, además de un completo sistema operativo y otras herramientas específicas para la gestión empresarial como programas de almacén, TPV, facturación, contabilidad o gestión de proyectos.

Así, el comercio electrónico "es la apuesta al futuro", ya que en la actualidad y según informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), es un hecho que está en "auge" y cada vez más PYMES se benefician de él. De esta forma, se espera que en unos años se "revolucionen" los hábitos de consumo y este hecho hace que los empresarios empiezan a mostrar interés por implementar el comercio electrónico en sus empresas.

Durante el taller conocen las ventajas y qué les puede ofrecer a la hora de mejorar las ventas y la competitividad de su empresa, y se les explica el funcionamiento de herramientas como Paypal, para las transacciones por internet. Además se les muestran conceptos "nuevos" como posicionamiento de su página web en los buscadores, publicidad en portales, o la compra de palabras en Google.

Por otro lado, en los próximos talleres conocerán las ventajas que ofrece la factura electrónica y cómo utilizarla, ya que su empresa realiza facturaciones a organismos públicos y por Ley próximamente "sólo se pondrán presentar facturas en este formato a la Administración pública".