El comercio de Santa Marina quiere potenciar su presencia en la red. Por eso, la asociación de empresarios tiene entre manos la creación de un centro comercial virtual en el que unas 80 tiendas asociadas podrán mostrar y vender a precios especiales artículos en stock o que los propios establecimientos seleccionen.

"Queremos que sea atractivo sobre todo por la calidad y el precio de los productos que se pongan a la venta, bien porque sean de la temporada pasada o porque no hayan tenido salida en las tiendas", explicó el presidente de los empresarios, José Antonio Trejo.

El portal se gestionará desde la asociación de empresarios y no supondrá un coste adicional a la cuota de los establecimientos asociados. "La tienda solo tendría que decir qué productos quiere vender, su precio y enviar las fotografías, y todo el dinero que se recaude a través del portal revierte en quienes los ponen a la venta".

La elaboración del portal, con el dominio ccasantamarina.com , ya se ha encargado a una empresa pacense.

SUBVENCION Los empresarios ya han presentado la iniciativa a la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura para optar a las líneas de ayudas que se conceden para este tipo de actuaciones. La inversión prevista es de unos 60.000 euros, y el máximo subvencionable, según Trejo, es un 40%.

El portal se había incluido inicialmente dentro de las actuaciones del centro comercial abierto, pero la asociación ha decidido presentarlo de forma independiente aprovechando que existe una orden de ayudas específicas para estas acciones, con lo que ya no tendrían que destinar parte de la subvención a esta iniciativa.

Con respecto al centro comercial abierto, Trejo recordó ayer que el proyecto se había decidido retrasar hasta este año a sugerencia de la Dirección General de Comercio y el Ayuntamiento de Badajoz por problemas de financiación y de plazos. Ahora, están a la espera de que la Junta de Extremadura publique una nueva convocatoria de las ayudas destinadas a estas iniciativas para presentar su proyecto. "Nos dijeron que saldría a finales de diciembre, pero aún no ha salido. Esperemos que no haya cambios por la crisis", apuntó.