La Asociación de Empresarios de Santa Marina pide a los propietarios de los locales comerciales una urgente actualización a la baja de las rentas de estos. De no producirse ese descenso, continuarán quedando vacíos establecimientos del centro, debido al descenso de las ventas provocado por la crisis, que hace que no se pueda hacer frente a mensualidades tan elevadas.

El presidente de los empresarios de Santa Marina, José Antonio Trejo, recuerda a los propietarios de los locales comerciales que si estos cierran se producirá una degradación de la zona "y con ella una disminución del valor de esos locales".

Trejo asegura que hay zonas comerciales de Badajoz en las que se llegan a pagar 3.000 euros mensuales por un local de 100 metros cuadrados. Ante esta situación, a la que muchos no pueden hacer frente, "a partir de las rebajas de invierno hay más locales vacíos, que ya no se vuelven a ocupar en tan poco tiempo como antes", señala José Antonio Trejo.

Avenida de Villanueva y Enrique Segura Otaño son las calles menos afectadas, ya que el mayor número de establecimientos que han cerrado estaban en Rafael Lucenqui, Francisco Luján, los Alféreces o Adelardo Covarsí.