La Junta Promotora de la Asociación de Empresarios de la calle Santo Domingo ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que habilite más plazas de aparcamientos en esta zona céntrica y comercial de la ciudad.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, los empresarios pacenses explican que esta petición surge tras el anuncio realizado hace unos días, adelantado por EL PERIODICO, del inminente cierre del aparcamiento de la calle Prim, cuya gestión lleva la Asociación de Desempleados de Badajoz mayores de 45 años, (Adeba).

Este hecho supondrá, a juicio de los comerciantes de Santo Domingo, que mientras duren las obras de urbanización de esta parcela, objeto de un Plan Especial de Rehabilitación Integral (Peri), "durante meses, o quizá años, habrá una importante reducción de la actividad comercial de la zona centro de la ciudad".

Los empresarios consideran que el Ayuntamiento de Badajoz debe iniciar las obras de ordenación de la plaza de Santo Domingo, y de esta forma habilitar en torno a ella, "una amplia zona de aparcamientos, de dimensiones y capacidad mucho mayor a la existente actualmente".

En su opinión, los aparcamientos subterráneos que existen en el centro de la ciudad, los de Memoria de Menacho y Santa María, en la actualidad no son suficientes para recibir a los miles de visitantes que los fines de semana se acercan a la capital pacense a realizar sus compras.