Las empresas extremeñas del mueble exportaron por valor de 4,98 millones de euros durante 2016, 1,48 millones de euros más respecto al año anterior, y poseen en la actualidad más de 500 empleados, un 58 % más que en 2015.

Estos datos han sido facilitados hoy por el secretario general autonómico de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, durante la inauguración de la 24ª Feria del Mueble y la Decoración, que se celebra hasta este domingo en Badajoz.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que también ha inaugurado el evento, coincide en que las cifras del sector autonómico han mejorado en los últimos tiempos tras los difíciles años de la crisis económica.

Según el edil de la capital pacense, el sector del mueble autonómico ha sabido "reinventarse", al apostar de una manera decidida por áreas como la reforma de viviendas o por la promoción a través de las redes sociales.

Fragoso ha destacado esta evolución, pues el sector del mueble ha sido una de las áreas que "más ha sufrido la crisis económica", ya que la recesión afectó especialmente a la construcción de inmuebles y a la venta de viviendas.

El sector ha crecido en España más de un 40 por ciento, ha indicado el alcalde de Badajoz, lo que demuestra que se recupera la demanda tanto en el país como en otros mercados.

En este sentido, ha recordado las "privilegiadas" relaciones económicas de Extremadura con Portugal, segundo país al que más muebles exporta la comunidad y nación a la que también recurren muchos ciudadanos extremeños para decorar sus hogares.

Por su parte, la concejala de feria Badajoz Ifeba, Blanca Subirán, ha valorado, igualmente, que las empresas del sector han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias para crecer.

La Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz contará este año con un nuevo mercado de decoración retro, con exposiciones de mobiliario, de ilustraciones "pin up" y de vehículos iconos de la cultura vintage.

Destacan también el II festival "Food Truck", el área "Home Sweet Home", el III Salón Hispanoluso de Manualidades Creativas, la III Exposición de Mobiliario Extremeño Amateur y el área Expo Reforma, entre otros.