El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido que no sean los servicios municipales sino empresas las que se encarguen de poner a punto de la parte antigua (ACO-36) del Nevero, un requisito previo a que la entidad de conservación se haga cargo del mantenimiento y limpieza de este polígono industrial.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones económicas administrativas para el servicio de limpieza de las zonas comunes del Nevero por importe de 28.000 euros. También saldrá a concurso el mantenimiento de parques y jardines por 18.000 euros, según informó el portavoz municipal, José Antonio Monago.

Por otro lado, se aprobó otro pliego de condiciones para el suministro de contenedores de basura de 800 litros por importe de 30.000 euros. Al hilo de este acuerdo, Monago informó de que en los últimos meses han ardido 50 contenedores, cuya sustitución tiene un coste de 12.000 euros. Según informó el servicio de bomberos a este diario, no se tienen sospechas de que haya una intencionalidad que vincule estos incidentes, porque han ardido en distintos días y en lugares distanciados.