La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajozacordó ayer encargar la placa de nomenclatura de la glorieta dedicada a las Víctimas del Terorismo, la ubicada junto a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en la avenida Sinforiano Madroñero.

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, recordó en su calidad de portavoz del equipo de gobierno, que en el pleno ordinario de la corporación del pasado mes de diciembre ya se adoptó el acuerdo de dar este nombre a la citada rotonda.

En el orden del día de la Junta de Gobierno figuraba además la aprobación de la tasa que el ayuntamiento paga a la empresa pública Gespesa para llevar las basuras de Badajoz al vertedero de la carretera de Valverde, donde es tratada. La tasa para un semestre es de 797.000 euros (1,6 millones al año).

La Junta de Gobierno Local aprobó, por otro lado, la adjudicación a Itae de la asistencia técnica del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo por valor de 66.000 euros. También se acordó la adjudicación del proyecto técnico para la instalación de los toldos, por 17.500 euros.