Un recluso del centro penitenciario de Badajoz fue encontrado muerto ayer por la mañana en el interior de su celda, en el transcurso del primer recuento de internos de la jornada que hicieron los funcionarios, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Si bien en un principio se creyó que la muerte pudo sobrevenirle por causas naturales, poco después los médicos se inclinaron, según ha podido saber este diario, por la posibilidad de que el interno muriera debido a una sobredosis de drogas.

LA AUTOPSIA Este punto está aún por confirmar y pendiente de lo que dictaminen los resultados de la autopsia que le practicarán hoy. El fallecido es un hombre identificado con las iniciales A. F. F., de 55 años, que se encontraba internado cumpliendo pena en situación de segundo grado.

Su cuerpo fue descubierto ya sin vida a las ocho de la mañana, cuando los funcionarios del centro penitenciario pacense llevaban a cabo el primero de los controles de internos, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

El cuerpo no presentaba signos externos de violencia, por lo que se descarta la posibilidad de que haya podido ser víctima de alguna agresión.