Agentes de la Policía Local de Badajoz intervinieron en una vivienda de la urbanización de los Montitos, después de que el propietario de la misma diera la alarma por unos ruidos procedentes de su tejado, y comprobar tras hacer una inspección que estaban originados por siete cabras subidas en lo alto de la techumbre, que al parecer se habían escapado de una parcela cercana.

Según los datos facilitados por la policía local, los hechos ocurrieron alrededor de las 07.30 horas del ayer, cuando el propietario del chalet les comunicó que durante la noche fue despertado por ruidos procedentes de su tejado y que al levantarse para comprobar lo que ocurría, se que quedó sorprendido al ver a siete en él.

Los agentes levantaron acta de lo acontecido y los animales quedaron al recaudo de su dueño, quien argumentó que las cabras se habían escapado de su parcela.

PERROS PELIGROSOS Por otro lado, la policía local levantó acta de denuncia, a las 18.45 horas del pasado lunes en la calle Gurugú, contra un joven de 25 años, que paseaba por la mencionada vía acompañado de un perro de los considerados potencialmente peligrosos, y que lo hacía sin tener la licencia preceptiva. Lo llevaba suelto, sin bozal, sin cartilla y sin ningún tipo de seguro de responsabilidad civil.

Este tipo de infracciones son de carácter grave y muy grave, según la Ley 50/1999 sobre tenencia de animales peligrosos.