Los funcionarios del Grupo Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Extremadura hallaron el pasado jueves, día 18 de mayo, unos restos humanos, aún sin datar, en el interior de un pozo que se encuentra a las afueras de la ciudad, en una zona de campo, muy posiblemente detrás de los barrios de la margen derecha del río Guadiana, según ha podido saber este diario.

El hallazgo reviste unas circunstancias especialmente trágicas, dadas las condiciones en las que se hallaba el cadáver, que resultó ser un varón, de quien se desconoce, por el momento, la identidad, la edad y otros datos.

El cuerpo del hombre fue descubierto en el fondo de un pozo de más de 15 metros de profundidad, y sobre él habían arrojado encima cal y un bidón. Una vez extraído del interior del pozo, se pudo comprobar que tenía la cabeza separada del tronco, circunstancia que indicaría que pudo haber sido decapitado, algo que está por dilucidar, o bien cabe la posibilidad de que presentara este aspecto por otra causa.

Además, se encontraba en una postura doblada y con la manos atadas. Todo ello hace que se contemple la posibilidad de que pueda tratarse de un crimen.

NI CONFIRMAN NI NIEGAN NADA Puestos en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz, desde su gabinete de comunicación, que ni confirmó ni negó ninguno de los datos señalados, se remitió a este diario a la Delegación del Gobierno en Extremadura, que, a su vez, sólo confirmó que, en efecto, era cierta la existencia de un cadáver en condiciones extrañas, y que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

No hubo respuestas a preguntas sobre la dirección en que apuntan las investigaciones, que por los indicios existentes parecen apuntar a un homicidio o un asesinato; ni sobre si las señas del cadáver responden a las de una personas cuya desaparición se haya denunciado; tampoco se dio información en relación al tiempo que pudieran llevar los restos humanos ocultos en dicho lugar.

Igualmente, puestos en comunicación con el Instituto de Medicina Legal, un trabajador del mismo manifestó que no se daría información, que "debe conocer el juzgado". Sólo afirmó que al cuerpo hallado se le practicaría la autopsia por la tarde.

La Delegación del Gobierno no precisó ningún otro detalle relativo a la hora y el lugar en los que se produjo el hallazgo, ni sobre cómo llegó a buscar los agentes de la policía en ese sitio concreto, si hubo un aviso o fue resultado de alguna investigación, además, no facilitó la identidad de la víctima ni tampoco aclaró si se tienen ya indicios sobre la autoría del presunto crimen.