La decimotercera edición del Encuentro de Corales Hermano Daniel se iniciará mañana con dos novedades: el certamen se abre a otros coros no profesionales y la banda municipal de música acompañará, por primera vez, a una de las corales participantes.

Entre las formaciones no profesionales se incluyen los coros de la Universidad de Mayores, el de Nuestra Señora de la Soledad, el de San Juan Macías y las Voces Corales de Badajoz, que actuarán a las ocho de la tarde en la catedral.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer el programa junto al director del certamen, Antonio Regalado, y el de la banda municipal, Vicente Soler.

El jueves día 10 actuarán a las 20.30 horas en el teatro López de Ayala la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros y Arte Vocal de Villanueva de la Serena, que ganó el pasado año el Premio Nacional de Coros.

El día 11, a la misma hora y también en el teatro, participarán el Coro Nur de Madrid y la coral La Lírica de Silla (Valencia), a la que acompañará la banda municipal.

La entrada es libre y las invitaciones se pueden retirar ya en la taquilla del López.