La décima edición del encuentro de ocio y cultura Mira al Guadiana se celebra el próximo 21 de septiembre en el paseo Fluvial, y, en esta ocasión, se incluyen talleres de coreografía, maquillaje, costura, persecución y diseño, así como desfiles de comparsas y tamboradas en homenaje al carnaval, según explica la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Piris, y recoge la agencia Europa Press. "Esta edición incluirá un resumen del ambiente del Carnaval de Badajoz 2008 con el que se pretende dar ideas a los ciudadanos sobre cómo se organiza una coreografía o diseña un traje al objeto de ir creando ambiente de cara a la próxima celebración", apunta.

Entre otras actividades, el programa incluirá una visita guiada que iniciará su recorrido a las 10.30 horas en la plaza de San Agustín, talleres de coreografía, persecución, costura, maquillaje en horario de mañana y tarde que correrán a cargo de las comparsas Cambalada, El Vaivén, Moracantana, Bamboleo, El Caribe y Los Soletes, entre otras.

Por otra parte, tendrán lugar las actuaciones de la Banda Municipal de Música y de las murgas ganadoras de la pasada edición del concurso de adultos, Marwan, Jarana, Al-Murallitas, y de Los Niños, así como tamboradas que correrán a cargo de los Pitufos, el Caribe, Chiviriwikis, y el Grupo de persecución Zao.

De forma paralela, se desarrollará un guiñol Infantil a cargo del grupo Zapito que representarán las obras Yo no quiero ser pirata y El tesoro encantado, así como exhibiciones náuticas y paseos en Zodiac a cargo de la Guardia Civil y Protección Civil.

Según apostilla la responsable del área de Cultura, el presupuesto total de esta actividad supera los 37.200 euros, de los que 6.600 euros los ha aportado la entidad Caja Sol.