Los cerca de 140 alumnos de la Escuela de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES) empezarán el nuevo año en la que será de forma "provisional" e "indefinida" su nueva sede: el edificio del centro de menores San Juan Bautista.

En estos momentos, el personal de la escuela está empaquetando libros y enseres para iniciar su traslado de la sexta y la séptima planta del hospital Infanta Cristina al viejo edificio que ocupan los menores tutelados por la Junta de Extremadura antes de que acabe el año.

La directora de la escuela, María José Benavente, explicó a este diario que están a la espera de que llegue el material y el mobiliario, "porque la Consejería de Sanidad está ya ultimando la adaptación de una parte del edificio del San Juan Bautista, donde se han acondicionado las aulas, y en cuanto esté todo nos cambiamos".

El objetivo ahora, según Benavente, es acabar el cuatrimestre y aprovechar que los alumnos de segundo y tercer curso acaban de iniciar las prácticas en el hospital para empezar a sacar cosas.

La Escuela de Enfermería tiene que salir del Infanta Cristina debido a las obras de ampliación que se están realizando con el nuevo hospital de día que se construye en la parte de Consultas Externas, justo donde se encuentra la escuela.

CON LUZ Y JARDINES Respecto a la nueva ubicación, la directora destacó que lo positivo es que "nos vamos a un espacio que está junto al campus y al lado del hospital, donde nuestros alumnos realizan las prácticas. Así no perdemos de vista el hospital, que es nuestro hábitat natural". Además, destacó la amplitud del nuevo emplazamiento, que "es diáfano, tiene luz y jardines y le sacaremos partido. Con anterioridad estuvimos en el sótano del Perpetuo Socorro, sin apenas luz".

DESTINO DEFINITIVO El inconveniente, según María José Benavente es que se desconoce cuánto tiempo estarán en esta ubicación, que es "provisional", aunque todo apunta a que la estancia será larga puesto que el destino definitivo de esta escuela es el nuevo edificio que construirá Sanidad donde irá junto con la Facultad de Medicina y la Escuela de Ciencias de la Salud. Será un inmueble de nueva creación próximo a Medicina y al Infanta Cristina que aglutinará toda la actividad docente relacionada con la sanidad.

La Escuela de Enfermería del SES ocupa ahora en dos plantas del Infanta Cristina cuatro aulas, dos despachos de profesores, una sala de demostración, secretaría, dirección y la biblioteca.