La Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes, pretende crear un observatorio de necesidades en salud mental, que sirva de herramienta de trabajo ante la administración pública, según acordó en las jornadas de trabajo recientemente celebrada por este colectivo, en el que participaron 42 representantes del movimiento asociativo extremeño.

Las distintas asociaciones pusieron de manifiesto la necesidad de que se lleven a cabo mejoras para corregir "la situación deficitaria que, al día de hoy, todavía sufren muchas personas con enfermedad mental en nuestra región", según informó en un comunicado Feafes.

Por ello, el colectivo reivindica "un sistema de atención sociocomunitario de atención a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como un adecuado tratamiento de la enfermedad mental en los medios de comunicación social".

En estas jornadas, en las que se ha planificado el futuro y las líneas estratégicas de actuación para los próximos años, otro de los objetivos marcados ha sido el fomento de la participación de la federación en distintos foros.