Ana González y Remedios Pinto se llevaron ayer un buen susto aunque, afortunadamente, se quedó solo en eso. Fueron víctimas de un atraco a la farmacia de Jesús Mediero, en Ciudad Jardín, donde trabajan. Eran las 9.50 horas cuando un varón "joven que llevaba la cara tapada con una braga hasta los ojos y una gorra entró en el establecimiento, sacó una pistola del pantalón del chándal con el que vestía y allí mismo la cargó diciendo: "dinero, dinero, dinero". Era el tercer atraco a esta farmacia, después de los dos sufridos en noviembre del 2008 y enero del 2009.

La farmacéutica y la auxiliar que se encontraban en ese momento atendiendo al público --un joven sentado para tomarse la tensión y su madre--, intentaron esconderse cuando vieron al ladrón esgrimir "una pistola enorme, de color gris metalizado". Ana contó que estaba "tranquilo, muy tranquilo, cargó la pistola y nos escondimos cada una por un lado; él cogió el dinero de la caja y se marchó. Ocurrió todo muy rápido".

Remedios se asustó tanto que "le pedí por favor no nos hagas nada, no hagas nada. El cogió el dinero tranquilo y se fue". No sabe si le esperaba alguien fuera ni en qué dirección emprendió la fuga.

Toda la escena fue grabada en vídeo por una cámara de seguridad que de inmediato visionó la policía, que consideró que el arma parecía auténtica. El botín ascendió a unos 300 euros. Enseguida se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y se detuvo a un sospechoso, que al cierre de esta edición, fuentes policiales indicaron que se instruían diligencias y que no se habían terminado.