El colegio público Enrique Iglesias, situado en la barriada de San Roque, se encuentra sin suministro de agua tras el asalto sufrido durante las pasadas vacaciones de Navidad. Según declaró el jefe del Servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Educación, Diego Gálvez, el centro ha sido objeto de "un acto vandálico, posiblemente cometido por jóvenes, antiguos alumnos del centro, que han entrado más que con intención de robar con ánimo de causar destrozos".

Educación esperaba ayer el informe de los técnicos que estaban evaluando los daños, que, en su opinión, "no son de gran consideración", con el fin de reponer los desperfectos. Los vándalos han roto un cristal, algunas puertas, han robado tres radiocassettes y también material escolar. Asimismo, han causado desperfectos en el gimnasio.

Los asaltantes manipularon los depósitos de agua que surten al centro, por lo que serán vaciados para su limpieza. Mientras tanto el colegio se encuentra sin agua. Este centro ha sido objeto de otros robos y lleva más de un año sin conserje, por ello desde el centro se pide vigilancia, algo que, según Gálvez, es competencia del ayuntamiento.