Recién concluida la feria de San Juan, ya empiezan a reunirse los jurados que conceden los premios a los triunfadores del ciclo. Ayer lo hizo el del Club Taurino Extremeño de Badajoz, que concedió su máximo galardón, el de la mejor faena refrendada con el estoque, al matador de toros Enrique Ponce, por la realizada al quinto toro de la tarde del día 24, de la ganadería de Zalduendo, del que obtuvo las dos orejas.

El premio a la mejor estocada ha sido para Antonio Ferrera, por la que ejecutó al tercer toro de la misma corrida, al que le cortó un rabo. Como mejor rejoneador fue designado, por unanimidad, Hermoso de Mendoza, que salió en hombros el día 23, mientras que el premio al mejor toro de la feria ha sido para Fiscal, de la ganadería de Zalduendo, lidiado por Antonio Ferrera.

Entre las cuadrillas que han actuado a las órdenes de los matadores, han destacado, para el jurado del Club Taurino, Mariano de la Viña, hombre de plata de Enrique Ponce, por el mejor par de banderillas, y Dionisio Grilo, picador de Antonio Ferrera, por el mejor puyazo.