NACIMIENTO BADAJOZ, 1954

ESTADO CASADO, TRES HIJOS

PROFESION EMPLEADO DE BANCA PREJUBILADO

DEDICACION FOTOGRAFIA, CONTINUA CON SU HERMANO EL ARCHIVO INICIADO POR SU PADRE

Nacido en Badajoz hace 51 años, Enrique Vidarte, acaba de prejubilarse como empleado de banca, lo que le permitirá continuar con su gran afición, la fotografía, una vocación que viene de familia, de su padre, Manuel Vidarte, que dejó al morir el mayor archivo de imágenes de la ciudad, y que ahora continúa con su hermano Manolo.

--¿Cómo sigue usted la labor iniciada por su padre?

--Con mi hermano Manolo, que está en todos los sitios. La colección que teníamos era de cien años de historia de Badajoz, con todos sus cambios. Era una colección particular que hemos heredado los tres hermanos. Manolo continúa recogiendo los cambios de la ciudad y yo a los personajes populares.

--¿Cuánto tiempo lleva haciendo fotos?

--Desde siempre. Me acuerdo cuando me metía en el laboratorio con mi padre y hacía copias de aficionado, pero lo que es la colección, desde el año 91, cuando falleció mi padre. Mi hermano empezó también casi al mismo tiempo y creo que ya superamos el siglo.

--¿En qué proyecto trabaja?

--Mi hijo ha montado una empresa de publicidad y le echo una manilla, y a la fotografía, que se lleva en la sangre y no se puede abandonar. Hay un proyecto que iniciamos con una exposición en Mendoza, y que sería interesante disponer de un local amplio para exponer las 2.000 o 2.500 fotografías que hay para que la gente viera los cambios que se han ido produciendo en la ciudad, y las fotos antiguas; tenemos grabados y una de que es de 1.800 y pico. Se puede ver todo el siglo XX hasta hoy.