La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, contestó ayer a las críticas que por parte de vecinos y empresarios de Santa Marina ha recibido la idea de trasladar la Cabalgata de los Reyes a San Roque. Rodríguez Píriz recalcó que no hay segundas intenciones en esta decisión y dijo que aunque comprende que Santa Marina se pueda molestar "no tiene derecho a molestarse porque es la zona más populosa, donde la gente va habitualmente a hacer sus compras navideñas".

"No se puede tener contento a todo el mundo", reconoció, al mismo tiempo que defendió que la intención ha sido acercar esta actividad a personas que llevan muchos años sin poder disfrutar de la cabalgata por distintas circunstancias, por lo que no descartó que en próximos años se organice en otras barriadas, sobre todo en las más desfavorecidas, siempre que las infraestructuras lo permitan. "Para el ayuntamiento todos los barrios son iguales, San Roque es uno más, aquí no hay patente de corso para nadie y el ayuntamiento gobierna para todos", defendió.

Además, destacó que San Roque tiene una gran avenida como es Ricardo Carapeto y el momento en el que la comitiva atraviese el puente del Rivillas "será precioso". Al mismo tiempo se mostró convencida de que "será un éxito".