Una hora. Eso fue lo que duraron las 773 entradas puestas a la venta para el concierto que ofrecerá el 30 de diciembre en el Palacio de Congresos Woody Allen junto a su banda, The News Orleans Band. Se podían adquirir por internet y en la taquilla del López de Ayala, donde desde antes de las siete de la mañana (abrió a las doce del mediodía) ya esperaban las primeras personas.

Una de ellas era José Luis García, fan del cineasta neoyorquino desde joven. La carrera musical de Allen no la ha seguido tanto, pero a pesar de ello no quería perderse la oportunidad de ver de cerca a uno de sus ídolos. "Es una buena manera de despedir el año", comentaba. La visita de Woody Allen a Badajoz ha generado gran expectación, como demuestra el hecho de que unas 200 personas hiciesen cola durante varias horas. Pero solo los primeros 20 de la fila pudieron hacerse con una de las ansiadas localidades. Poco después de abrir la taquilla se agotaron las entradas de 20 euros, de 50 apenas quedaban asientos sueltos y las de 40 se acabaron a la una de la tarde. La mayoría adquirió las cuatro que como máximo se podían comprar por persona, así que en la taquilla del López de Ayala se vendieron en total 80.

Pero los fans no se dieron por vencidos y algunas de las personas que hacían cola pudieron acceder con sus móviles y adquirir las localidades por internet, como Jairo y Josué de Andrés. "Hemos comprado siete entradas para toda la familia, además una fila privilegiada, la 6. A las doce en punto estaban disponibles y con dos teléfonos las hemos adquirido sin problemas", comentaban.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, informó ayer del coste del concierto que, según dijo, asciende a 135.248 euros, de los que la Junta de Extremadura aporta 72.127 euros (más IVA), el ayuntamiento pacense y Caja Almendralejo 35.000 cada uno y los ingresos estimados en taquilla son 27.500 euros. Teniente incidió en que esta cifra está muy lejos de los 500.000 euros que se ha insinuado que supondría el espectáculo.