14 familias recibieron hoy de forma oficial, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, su nueva casa en el PIR que Urvicasa promueve en La Pilara de Badajoz, con lo que desde enero se han entregado ya un total de 132 viviendas de la primera fase de este proyecto.

El PIR de La Pilara cuenta con una superficie total construible de 98.890 metros cuadrados para un total de 664 viviendas, repartidas en cuatro fases de actuación de las que ya está ejecutado el 33'73%, y en el que ya están vendidas 399 viviendas.

La primera fase del proyecto se haya actualmente en el 82'82 % de ejecución; la segunda fase con 178 viviendas proyectadas, de las que 146 ya se han vendido, tiene ejecutado el 42'70%; además la tercera fase que comprende otras 147 viviendas, ha logrado vender 114 y tiene ejecutado el 15'16%.

El proyecto se completa con una cuarta fase para construir 206 viviendas, de las que se han vendido 8 y tiene un porcentaje de ejecución del 11'16%. Además, La Pilara incluye 41.425 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio, otros 10.390 metros cuadrados de uso educativo y 5.230 de deportivo, junto a 1.384 plazas de aparcamiento.

En este acto de entrega de viviendas, acompañaron a Dolores Pallero, el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente del grupo Urvicasa, Octavio Narros.

Así, Pallero destacó en su intervención que la puesta en marcha de los PIR es "fruto del acuerdo de todas las administraciones y los agentes que intervienen" en su construcción, además de consecuencia de la "convicción política" que querer llevarlos a cabo y de la "convicción social de apoyarlos" con su demanda.

Dolores Pallero cerró su discurso subrayando la "grandísima" calidad de estas viviendas y su precio "más que razonable", unos PIR que han hecho posible que la vivienda sea en Extremadura "no un lujo, sino un derecho para todos".

Por su parte, el alcalde pacense aprovechó su turno de intervención para felicitar a los adjudicatarios, considerando este tipo de viviendas como una "herramienta fundamental" para el desarrollo y "disfrute de la vida futura" de sus compradores.

Finalmente, y en un encuentro con los medios, tras el acto oficial de entrega de las viviendas, José Luis Quintana destacó que en los últimos dos años se han entregado en la región más 4.000 viviendas de 60.000 euros, un trabajo que dijo "no tiene comparación en ninguna otra comunidad autónoma" y que demuestra que "es verdad y es posible hacerlo con empresas que hacen esfuerzos y el Plan de Vivienda de Extremadura".

|