La Inmobiliaria Municipal ha recibido hasta primera hora de la mañana de ayer 1.560 solicitudes para las viviendas que se construirán dentro del Plan Especial de La Granadilla, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien pidió a los interesados "tranquilidad" porque el plazo continúa abierto y no se cerrará este verano. En este sentido indicó que cuando se cierre del plazo de inscripción, cuya fecha aún se desconoce, se anunciará con un mes de antelación a través de los medios de comunicación.

La Inmobiliaria Municipal construirá 1.700 viviendas del Plan Especial, el 50% a 60.000 euros y el resto a 120.000 euros.

En el mes de septiembre se abrirán las plicas para la adjudicación final de la construcción de 70 viviendas, también del Plan Espacial, en Novelda, de las que 35 costarán 60.000 euros y el resto 120.000. El inicio de construcción está previsto para octubre, según señaló.

Por otra parte, Cristina Herrera anunció que los técnicos municipales están concluyendo las rectificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) exigidas por la Junta de Extremadura, por lo que calcula que a mediados de septiembre se podrán enviar a la Junta para la aprobación definitiva.